Llega un Sonorense a Codeando México

El hacking cívico y el interés por utilizar tecnología para mejorar gobiernos y a la ciudadanía están demostrando su popularidad entre los mexicanos del siglo XXI, y prueba de ello es que Codeando México está creciendo. El Equipo de Tecnología Cívica de México ya está integrado por 8 personas, distribuidas en 3 ciudades de la república.

La semana pasada, dimos entonces formalmente la bienvenida a Manuel Morato, conocido como Eme, al Team. Eme es originario de Hermosillo, Sonora, y es el único hacker cívico del equipo que no programa ni escribe código. Lo que sí escribe son muchos blogposts, reflexiones y artículos de opinión. Eme ha trabajado en las áreas de estrategia, comunicación y negocios en startups tecnológicas en San Francisco, CA (AdbyMe), en Seúl, Corea del Sur (Cooki), en la Ciudad de México (Zoyi, Inc.), y en Guadalajara (Kueski). Ahora llega para apoyar en Estrategia y Comunidad en Codeando México.

Además de ser escritor y de trabajar en startups de tecnología, a Eme le interesa la política, la filosofía, y la economía en general. En su tiempo libre suele correr (de repente se echa 26 kilómetros un domingo), andar en bicicleta, leer libros, aprender idiomas, viajar a nuevos países, ciudades y lugares, patinar y escribir sólo por la alegría de hacerlo. Otro hobby suyo es organizar hackatones: AngelHackDF, StartupBus México, así como algunos en su depa los sábados con amigos. Actualmente vive en la Ciudad de México.

Para leer más detalles sobre por qué Eme decidió unirse al equipo de Codeando México, puedes leer su post de Medium.

¡Bienvenido a Codeando México, Eme! :)