Con mapas abre LATAM

Unas pocas horas después de que el terremoto de 7.0 grados golpeara Haití en Enero de 2010, una comunidad internacional de voluntarios comenzó a trazar el nuevo panorama de este país. En menos de 48 horas, un mapa con imágenes de alta resolución se hizo disponible en OpenStreetMap que serviría de base para las operaciones de rescate y reconstrucción. Organismos como MapAction, iMMAP, Naciones Unidas y el Banco Mundial se sumaron.

Desde el 2004 OpenStreetMap ha pasado de ser un proyecto local a un mapa del mundo con una amplia gama de usos y una alta calidad de datos que se actualiza cada segundo.

"Más de 1 millón de usuarios han contribuido a recolectar más de 30 millones de kilómetros de caminos y 78 millones de edificios. ¡Eso equivale a 93 viajes a la luna y 847 vueltas a la tierra! O 40 años viajando en automóvil a 100 km/h." OpenStreetMap Data Report

Este próximo 2 de Octubre, la comunidad de OpenStreetMap de América Latina se reunirá en el evento ConMapas, donde urbanistas, geógrafos, artistas, gobierno y sector privado conversarán sobre la creación de mapas abiertos para mejorar nuestras ciudades, preparación para desastres naturales, planificación de transporte, y oportunidades de negocio.

Los invitamos a que se sumen. Para más detalles échenle un vistazo a ConMapas, y si se animan a tomar el micrófono, regístrense para dar una Lightning Talk.

¡Ahh por cierto! ¡Lo olvidaba! ¡Nuestros amigos de Mapbox harán una sesión de mapeo con drones que no te debes perder!

TL;DR
OpenStreetMap es la wikipedia de mapas; súmate a ConMapas para conectarte con esta comunidad y mejorar nuestras ciudades utilizando datos y mapas abiertos.