Una Mercadóloga llegó a Codeando México

Hace muchos años que había dejado de trabajar en cuestiones ciudadanas y me dediqué a fondo a la mercadotecnia en consumo de productos.

Es interesante cómo pasé 10 años enfocada a ser "la mejor mercadóloga y publicista", "quiero trabajar en la mejor agencia de México" y "quiero trabajar con las mejores marcas", olvidando una cosa importante: la mejor marca soy yo misma.

A veces se nos pasa tener un momento a solas y pensar sobre lo que te hace feliz. Mi trabajo de 10 años no me hacía feliz, pero era buena y yo creía que eso era lo único que debía importar.

Conocí a Codeando México como conozco a todas las personas que me rodean: en Internet.
I'm an Internet person. Casi todas mis "mejores personas" las conocí por este medio.

La verdad es que nunca me imaginé trabajando para una de las mejores asociaciones de México. Meses atrás dejé lo que para muchos podría ser el mejor trabajo que podría haber tenido: una vida de marcas, fiesta, productos, competencia y estrés, MUCHO ESTRÉS.

La oportunidad se presentó gracias a que personas que siempre están a mi lado y al pie del cañón me apoyaron a perseguir mis sueños.

Codeando México es de las pocas asociaciones en el país que cuentan con un/a Director/a de Comunicación y es una de las razones por las cuales decidí emprender este nuevo proyecto: La importancia de contar con un área y equipo que posicione.

Contar con un equipo de Comunicación puede aportar considerablemente al desarrollo y crecimiento de la asociación en la cual te encuentras.

Mi trabajo es desarrollar estrategias para que las personas conozcan nuestros proyectos, pero también es mi trabajo diseñar métricas para evaluar cómo impacta cada programa de Codeando México desde la perspectiva psicológica y que, efectivamente, se cumpla el mensaje que queremos enviar.

El enfoque principal es saber crear publicidad para promover acciones positivas dentro de nuestra sociedad y este tipo de mensajes no se muestran todos los días dentro de la televisión o redes sociales.

Al incorporarme a Codeando México surgieron preguntas de parte de muchas personas sobre integrarme a una asociación de hackers cívicos, desarrolladores y personas enfocadas a la tecnología. Erróneamente pensamos que este tipo de comunidades son para hombres, programadores y no nos imaginamos que una mujer, comunicóloga, pueda encajar en este tipo de proyectos.

Desde hace dos semanas me despierto tranquila, sabiendo que formo parte de una gran asociación y con muy buenos compañeros de trabajo que, día con día, me enseñan cosas nuevas y aprendemos mutuamente.

Como la más nueva adición de Codeando México, te invito a que tú también seas parte de este proyecto. No tienes que ser programador(a), al contrario; queremos ver más diseñadores, periodistas, creativos, arquitectos, economistas, abogados, etc. dentro de la comunidad de Hackers Cívic@s.