Cierre de la primera edición de la Carrera OpenDataMX 2015

Hoy damos por terminada la primera edición de la [Carrera Open Data MX 2015] (http://carrera.datamx.io). Durante las últimas semanas hemos enfrentado juntos el reto de abrir la mayor cantidad de datos posibles en un tiempo determinado. Estamos contentos de anunciar que en las últimas semanas abrimos 50 conjuntos de datos y se solicitó la apertura de 147 conjuntos. Durante la carrera tuvimos aproximadamente 40 participantes conectándose a las sesiones en vivo de aprendizaje de Datos Abiertos, abriendo datos y siguiendo el desarrollo de la carrera.

Agradecemos a todos los hackers cívicos que participaron abriendo y solicitando datos; y a todos los que nos ayudaron compartiendo su conocimiento. Todos los conjuntos de datos que se abrieron de la carrera se pueden ver en el repositorio de Apertura de Datos de Codeando México (ve al apartado de “issues” y filtra todos los que están cerrados). Y las sesiones de mentoría se pueden ver en el canal de Youtube de Codeando México, en donde encontrarás sesiones que van desde cómo hacer mejores solicitudes de datos hasta cómo abrir datos de páginas web. Como último agradecimiento, pero no el menos importante, gracias a AVINA Americas por patrocinar los premios de los ganadores.

Para terminar este resumen, queremos anunciar con bombo y platillo a los ganadores de la carrera:
* Por abrir la mayor cantidad de datos: Diana Troncoso * Por solicitar la mayor cantidad de datos: Carlos Arana Matus

Los datos por abrir no se han terminado. Todavía tenemos más de 200 solicitudes con datos muy importantes que podemos abrir y el repositorio estará abierto todo el año. Esperamos sus datos abiertos en datamx.io y sus solicitudes en el Centro de Apertura de Datos. ¡No esperemos, más, vamos a seguir abriendo todos los datos que nos faltan para solucionar problemas ciudadanos en México!