Un blog colaborativo: un nuevo espacio para fortalecer a la comunidad

Codeando México tiene como misión construir comunidades que encuentren en la tecnología un medio para resolver problemáticas públicas y sociales de sus entornos más cercanos.

Lo importante y trascendental es que buscamos que en esta generación de comunidades se activen nuevas formas de participación ciudadana y por ello es importante resaltar que no sólo creemos en las comunidades físicas, presenciales que se reúnen con cierta frecuencia, sino también en las comunidades que crecen y se fortalecen alrededor de plataformas digitales, como es nuestra comunidad de Retos Públicos o de datamx. Es decir, buscamos transformar las formas en la que los ciudadanos pueden participar en asuntos cívicos.

Además de seguir fortaleciendo las plataformas con las que ya contamos en Codeando México, este año buscamos habilitar nuevos espacios digitales donde ciudadanos alrededor del país y del mundo, puedan colaborar, co-crear, idear y resolver así problemáticas sociales, públicas y cívicas que les preocupan, considerando a la tecnología como una herramienta para lograrlo.

Es con esta lógica, con la que inauguramos el día de hoy el blog comunitario, un espacio en donde la comunidad de Codeando México podrá publicar ideas e historias de proyectos de tecnología cívica y datos abiertos, experimentos de innovación cívica, reseñas de las Civic Hack Nights y hackatones, hacks que quieran compartir con el resto de la comunidad, y más.

Buscamos crear a través de nuestro blog un espacio donde distintos ciudadanos puedan crear y colaborar juntos, que sea un primer paso para la construcción de proyectos con impacto que logren transformar nuestros entornos.

Consideramos que el diálogo, la investigación, las buenas prácticas, las experiencias, los errores y los aciertos son recursos con mucho valor que se potencializan en el momento que se comparten.

Como comunidad, buscamos habilitar que más voces e ideas puedan escucharse. Es así como hackeamos la forma en la que se hacen las cosas y conseguimos verdaderas transformaciones.

¿Te interesa escribir en nuestro blog? Escríbenos a comunicacion@codeandomexico.org con tu blogpost para que activemos tu perfil en blog.