Residencias abiertas en Codeando México

Codeando México es una comunidad de ciudadanos, desarrolladores, gobiernos y organizaciones que encuentran en la tecnología un medio para generar un impacto positivo en el ámbito social o en la resolución de problemáticas públicas y/o sociales Ya sea por medio de las comunidades de hacking cívico, lanzando un reto tecnológico, abriendo datos, simplificando la ley, compartiendo tus historias o contribuyendo código a proyectos abiertos, buscamos construir una comunidad abierta y participativa.

Entendemos que muchas veces se vuelve difícil contribuir a proyectos de tiempo completo, ya que podemos tener otras ocupaciones, como asistir a la escuela o ir a chambear. Por ello, queremos explorar una nueva forma de ser parte de Codeando México: el programa de Residencias.

¿Qué es el programa de Residencias?

El programa de Residencias consiste en realizar estancias cortas para hacer intervenciones en proyectos de Codeando México. El objetivo del programa es buscar personas excepcionales que quieran ayudarnos a acelerar y aumentar alguno de los proyectos abiertos que tenemos. Algunos de esos proyectos serán previamente definidos y otros serán muy abiertos a las ideas que los residentes, en colaboración con la comunidad, definan.

Las residencias estarán abiertas a distintos perfiles (hackers, diseñadores, científicos de datos, geeks cívicos, etc.), siempre en función de los proyectos que estén abiertos y las necesidades. Durante la intervención, los residentes serán parte del equipo de trabajo de Codeando México, y ayudarnos a seguir construyendo la cultura de nuestra comunidad.

Llamada abierta a futuros Residentes

Ser residente es una gran oportunidad para que como miembros de la comunidad puedan contribuir de forma más cercana a avanzar la misión de Codeando México: desarrollar tecnología cívica con aplicaciones de impacto en el país. ¡Estén al pendiente de este blog para conocer sobre las residencias que estaremos abriendo!