Buscamos Hacker-en-Residencia

La semana pasada lanzamos oficialmente nuestro programa de Residencias, con el cual queremos invitar a miembros de la comunidad a realizar intervenciones en el equipo. Una intervención consistente en una estancia corta dentro de Codeando México, en la cual el residente buscará resolver de manera creativa algún problema abierto que tengamos.

Durante las últimas semanas, hemos estado realizando un piloto del programa. Ahora, queremos encontrar a nuestro segundo Hacker-en-Residencia de Codeando México.

Acerca de la Residencia

Como Hacker-en-Residencia, tu misión será realizar una intervención tecnológica en Explica la Ley. Durante tu intervención, trabajarás muy de cerca del core-team de Codeando México y así ayudarnos a avanzar la plataforma hasta su siguiente versión. Así mismo, tendrás una gran libertad para tomar decisiones técnicas en plataforma que creas convenientes.

Buscamos que el Residente sea un desarrollador full-stack, idealmente en lenguajes orientados a web como Ruby, Python, Go, y Javascript; con frameworks como Rails, Django, Flask, Angular y Ember, y con muchas ganas de cambiar la forma en la que los ciudadanos se relacionan con gobierno. También tendrás la oportunidad de trabajar con un diseñador gráfico y de interfaces quien te ayudará a ejecutar tu visión de la plataforma.

Para esta Residencia, esperamos que tengas disponibilidad de tres meses para realizar tu intervención y te puedes sumar desde cualquier parte del país. Idealmente, preferiríamos que tuvieras disponibilidad completa, pero estamos abiertos a explorar opciones. Y desde luego, como Residente tendrás una remuneración por tus intervenciones.

Acerca de Explica la Ley

Explica la Ley es una plataforma que permite a los ciudadanos entender las implicaciones de las leyes que se discuten en el Congreso en lenguaje claro y simple. Estas explicaciones se realizan por medio de expertos en materia que proveen un punto de vista neutral sobre partes esenciales de las leyes en cuestión. Su código es abierto.

Algunos de los retos a los que te enfrentarás son:

  • Desarrollar las necesidades más inmediatas que tiene la plataforma.
  • Portar la plataforma a un lenguaje y framework que facilite la contribución por parte de la comunidad. Actualmente se encuentra en Sails.js.
  • Contactar a usuarios de la plataforma, organizaciones, funcionarios públicos, académicos y el resto de la comunidad de Codeando México para entender funcionalidades que les gustaría ver.
  • Facilitar la contribución por parte de la comunidad por medio de buenas prácticas de documentación.

Si te interesa ser nuestro próximo Hacker-en-Residencia, envíanos tu currículum a equipo@codeandomexico.org, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué quiero realizar una intervención tecnológica en Explica la Ley? No olvides incluir tu cuenta de GitHub, BitBucket, etc. y/o tu portafolio de proyectos.